Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pastor asegura que la privatización de AENA garantiza la viabilidad de la red de aeropuertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 18:39 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró hoy que el proceso de privatización iniciado en AENA va a servir para garantizar la viabilidad de la red de aeropuertos españoles.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Pastor indicó que, a pesar de la entrada de capital privado, "el Estado va a seguir teniendo la mayoría" de, al menos, el 51%.

Según Pastor, este proceso "va a garantizar la red de aeropuertos españoles y el Gobierno del Partido Popular ha logrado que la red haya pasado de pérdidas a beneficios después de encontrarnos con más de 12.000 millones de deuda".

"Hoy los aeropuertos españoles están en beneficios y cuando llegué estaban en pérdidas", insistió Pastor, quien añadió que el Ejecutivo seguirá trabajando para que aeropuertos "tan importantes" como el de El Hierro se mantengan.

Ante ello, el diputado del Grupo Mixto Narvay Quintero advirtió que la privatización es un paso "equivocado" para asegurar la viabilidad de toda la red de aeropuertos.

Según el senador de Coalición Canaria, los aeropuertos son para los habitantes de las islas "como la red de carreteras o de ferrocarriles" para los ciudadanos de la Península.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris