Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Soria ve una “noticia extraordinaria” que se autoricen las prospecciones en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 18:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este martes que es una “noticia extraordinaria” que el Tribunal Supremo haya desestimado los recursos contra el decreto del Gobierno central de marzo de 2012 que autoriza las prospecciones petrolíferas en Canarias. Manifestó que esto demuestra “que la decisión del Gobierno tenía todo su fundamento jurídico”.

Así se mostró Soria en los pasillos del Senado en la sesión de control al Gobierno que este martes tiene lugar en la Cámara Alta respecto al adelanto, a través de una nota del Supremo y a falta de que la sentencia sea notificada, de la desestimación de los recursos contra el decreto del Ejecutivo de autorizar sondeos para buscar petróleo en aguas del archipiélago canario.

“Han desestimado los distintos recursos en contra de la autorizacción de sondeos a más de 50 quilómetros de la costa de Canarias que hizo el Gobierno en 2012”. “Es una noticia extraordinaria”, añadió Soria respecto a la aprobación de hace dos años por parte del Gobierno de la autorización para que Repsol pudiera realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Por tanto, “lo que prueba esa desestimación es que la decisión del Gobierno tenía todo su fundamento jurídico, que no tiene la petición de anulación de esa autorización”, continuó.

Soria manifestó, además, que hasta que no se conozca “el contenido concreto” de la sentencia del Tribunal Supremo “no podemos decir nada más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris