Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se reúne en Madrid los días 25 y 26 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 18:10 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirá en Madrid los días 25 y 26 de junio. Se trata del primer encuentro del trienio 2014-2017, tras la renovación de cargos que tuvo lugar en la Asamblea Plenaria del pasado mes de marzo.

Los obispos miembros de la Comisión Permanente comenzarán a trabajar en el nuevo Plan Pastoral 2016-2020, que se redactará siguiendo las líneas marcadas por la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’.

Del mismo modo, se dará a conocer el programa de actividades de la CEE para la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Entre otros proyectos, se estudiará una propuesta para organizar un Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila.

La Comisión Permanente tratará también de la posible aprobación de la traducción al catalán de la fórmula ‘Pro Multis’ de las palabras de la Consagración del Cáliz y un sencillo cambio en el Ritual del Bautismo de niños y de adultos, además de la posible adhesión al proceso de beatificación del obispo Vasco de Quiroga. Por último, los obispos aprobarán el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris