Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejero de Sanidad de Baleares reconoce su preocupación con respecto a la deuda con los proveedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 17:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad de Baleares, Martí Sansaloni, explicó este martes que “ha pasado lo peor, la deuda se ha reducido considerablemente y volvemos a tener unos incrementos de actividad importantes”, al tiempo que reconoció que aún les preocupa “sobremanera” la deuda con los proveedores.

Así lo manifestó en declaraciones a Servimedia en el marco de un encuentro mantenido con el Círculo de la Sanidad, en el que expuso además la situación actual y la gestión del Gobierno balear frente a la crisis durante estos tres últimos años.

En este sentido, el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, admitió que el reconocimiento del consejero ante la deuda mantenida por el Govern “es algo fundamental si queremos llegar a la sostenibilidad del sistema, ya que debemos alcanzar un punto de encuentro entre las empresas de servicios y la administración”.

También abordó el tema del decreto de sanidad transfronteriza y señaló que “puede ser positivo para las arcas de nuestra autonomía, puesto que para la sanidad privada es un elemento dinamizador, ya que amplía la oferta de clientes”. A través de esta medida, indicó, “se busca dar la misma asistencia sanitaria a cualquier ciudadano de la Unión Europea que a un ciudadano asegurado nacional”.

Ante la controversia del tema, incidió en que “estos pacientes deberán abonar una contrafactura en el momento del alta, que luego les será devengada en su país de origen”. Además, “la sanidad pública no dará prioridad a estos pacientes, sino que les atenderá en base a sus listas de espera”.

Con respecto a los datos que sostienen que la varicela repunta en España, cuyo aumento coincide con la polémica por la restricción de las vacunas, Sansaloni no quiso alarmar sobre este asunto y apuntó que “debe cumplirse el calendario vacunal que se aprobó a principios de año”, aunque, en casos de excepción, “podríamos regularizarlo y establecer nuevas condiciones de acceso a la vacuna”.

Por otro lado, en materia de drogas, manifestó que el departamento de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Baleares alerta sobre el hecho de que islas como Ibiza sean el foco de distribución y consumo en Europa, el cual calificó de "imparable" y “en continuo crecimiento”.

Ante esta problemática, la Consejería tiene previsto tomar una serie de medidas, como incrementar al máximo las herramientas de inspección, así como informar y concienciar a la población que debe tener una actitud muy responsable para proteger su salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris