Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 79% de los usuarios de Internet escucha la radio 'online' a diario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 17:41 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 79% de los internautas confiesa escuchar la radio 'online' cada día. Esta es una de las conclusiones que se extraen del estudio que la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha realizado con el objetivo de conocer cuál es el perfil de las personas que oyen la radio por Internet.

El estudio desvela que el 84% de los internautas afirma haber escuchado la radio en la red en los últimos 30 días. Si se observan las franjas horarias de escucha, se comprueba que el inicio de la jornada, entre las 6:00 y las 9:00 horas, concentra el mayor número de oyentes (10.544).

Si se tiene en cuenta el lugar preferido por los oyentes para escuchar la radio, se puede concluir que el hogar continúa siendo el lugar que agrupa el mayor consumo de este medio de comunicación. El 45% de los minutos escuchados cada día corresponden al consumo a domicilio.

La escucha en el hogar registra el pico de máxima audiencia a las 7:30 horas de la mañana, seguido de otro pico a medianoche.

Por otro lado, en el coche o en el taxi se producen dos picos al inicio del día que corresponden a quienes escuchan la radio antes del inicio de la jornada laboral a las 8:00 y a las 9:00 horas.

Por último, si se considera el centro de trabajo como un “centro de escucha”, se observan “caídas destacadas” entre las 13:30 y las 14:00 horas, así como entre las 19:30 y las 20:00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris