Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'la Caixa' destina casi 4 millones a fomentar la autonomía de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 17:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de cerca de cuatro millones de euros a 198 proyectos de toda España destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.

Esta convocatoria tendrá como beneficiarias finales más de 62.700 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental.

De los 1.346 proyectos presentados han sido seleccionados 198 con una aportación total de 3.972.270 euros. Los proyectos seleccionados se distribuyen por colectivos con discapacidad (100), personas que padecen una enfermedad (45), colectivos en situaciones de dependencia derivadas del envejecimiento (31) y personas con problemas de salud mental (22).

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de ”la Caixa” y de la Obra Social ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria y ha reiterado el firme compromiso de ”la Caixa” para continuar dando apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

“Nuestro objetivo es ayudar a construir una sociedad más justa, igualitaria e integradora donde las personas más vulnerables encuentren oportunidades para mejorar su calidad de vida”, señaló el presidente de ”la Caixa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris