Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy estima un crecimiento del empleo de hasta 143.000 españoles con el tratado de libre comercio entre EEUU y UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 16:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que el Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea prevé un aumento del empleo en el 0.5 por ciento en el conjunto Europeo, que en España se traduciría en la creación de 143.000 empleados “en el escenario más ambicioso”.

Rajoy se manifestó así en la Cámara Alta ante una pregunta planteada por el senador de Izquierda Unida José Manuel Mariscal sobre la influencia en la economía y en los derechos laborales de los “elementos fundamentales” del Tratado Transatlántico de Libre Comercio, que están siendo negociados entre Estados Unidos y la Unión Europea.

En cuanto a los datos que maneja el Gobierno en referencia a este tratado, Rajoy informó al senador que el empleo “crecería en un 0,5 por ciento” en el conjunto europeo.

Cifras que se traducen para el mercado español, según el presidente, en la creación de 143.000 empleados “en el escenario más ambicioso”, y en “36.000 en el menos ambicioso”.

Además, explicó Rajoy, este acuerdo de libre comercio entre las economías europeas y estadounidenses supondría un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) “entre 68.000 millones y 119.000 en la UE, y entre 50.000 y 95.000 en EEUU”.

“Las exportaciones crecerían en un 6 por ciento en Europa y en un 8 por ciento en EEUU”, dijo el presidente del Ejecutivo quien manifestó que “todo va a generar empleo y no va a perjudicar los derechos laborales, porque no son objeto de negociación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris