Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Fernández Díaz dice que no “honra” a la oposición cuestionar el aforamiento de don Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 17:04 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, criticó hoy que los partidos de la oposición en el Congreso no hayan apoyado dar al rey don Juan Carlos un aforamiento que tienen sus diputados. Aseguró que hay “gestos” como éste que no “honran” a quienes los protagonizan.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en el Foro Abc, donde participó este mediodía en un encuentro informativo al que acudieron, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Durante este encuentro, el ministro fue preguntado por el hecho de que ningún grupo haya apoyado este martes, en la Comisión de Justicia del Congreso, las enmiendas del PP que permitirán el aforamiento ante el Supremo de don Juan Carlos. Esta votación contó con la abstención de PSOE y CiU.

A este respecto, Fernández Díaz dijo que es “curioso” que los que rechazan estas enmiendas “sean personas que todas están aforadas y se nieguen a que sea aforado” quien ha sido jefe del Estado en España durante 39 años.

“Hay gestos que honran y gestos que lo contrario”, remarcó el titular de Interior en referencia a la actuación de los grupos parlamentarios que se han negado a apoyar la enmienda para aforar a don Juan Carlos.

Asimismo, el ministro se felicitó del proceso de sucesión al frente de la Corona y cómo Felipe VI se ha convertido en nuevo Rey del país tres siglos después de que ocupase su mismo puesto Felipe V.

En este sentido, sobre la seguridad de los actos para la proclamación del nuevo Monarca, el titular de Interior destacó que todo el proceso se ha llevado a cabo “con absoluta normalidad” y en “total seguridad”, sin que el efectivo policial haya sido noticia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris