Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Fernández Díaz responde a Pablo Iglesias que la violencia etarra “no tiene explicación posible”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 16:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la violencia de ETA “no tiene explicación posible”, en referencia a que el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijese este lunes que el terrorismo etarra ha tenido “explicaciones políticas”.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en el Foro ABC, donde participó este mediodía en un encuentro informativo al que acudieron, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Durante este encuentro, el ministro cuestionó las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la violencia etarra, puesto que el terrorismo de esta organización criminal no ha tenido “explicaciones políticas”, sino que “no tiene explicación posible”.

El ministro afirmó que “nada puede explicar el asesinado sistemático de personas inocentes” y destacó que los que han sufrido la violencia etarra en España tienen “nombre y apellidos”, que son los asesinados, los amenazados y los desplazados.

Asimismo, Fernández Díaz afirmó que con discursos como el de Iglesias, ETA “hoy seguiría aterrorizando a la población o habría conseguido sus objetivos”, en referencia a la independencia del País Vasco y la unión con Navarra.

Además, el responsable de Interior tildó de “obviedad” que el líder de Podemos dijera también este lunes que la banda etarra ha causado mucho dolor en España. Según el ministro, lo relevante es destacar que este sufrimiento no ha tenido ninguna justificación.

Por último, Fernández Díaz señaló que si Iglesias tilda a la clase política y dirigente de España como “casta”, su discurso sobre ETA es propio de la “casta”, puesto que su tesis sobre el terrorismo es algo “rancio” y “casposo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris