Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El destacamento ‘Mizar’ finaliza su misión en Afganistán tras 12 años y 14.000 horas de vuelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 15:39 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Un avión Hércules C-130 despegó en la tarde de ayer del aeropuerto de Kabul al mando el jefe del destacamento ‘Mizar’ para realizar su último vuelo Herat-Kandahar-Kabul-Herat, y finalizar así su misión en Afganistán después de doce años y más de 14.000 horas de vuelo, según informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los miembros del destacamento ‘Mizar’ comenzaron su labor en Afganistán en el año 2002 cuando un C-130 Hércules del Ejercito del Aire español desplegó material de la Unidad Médica de Apoyo Avanzado al Despliegue (Umaad) en el aeropuerto de Baghram (Afganistán).

La misión continuó con el despliegue de tres C-130 Hércules como apoyo a la misión ‘Enduring Freedom’ en el aeropuerto internacional de Bishkek, capital de Kirguizistán, en febrero de 2002, destacamento conocido como ‘Géminis’.

En el mes de agosto de 2004, se constituyó el destacamento ‘Mizar’, con base en Bishkek. El contingente inicialmente estaba compuesto por 55 militares del Ejército del Aire, entre oficiales, suboficiales y personal de tropa, y dos aviones Hércules C-130 del Ala 31.

El destacamento se encuentra desde el 13 de octubre de 2009 en la base aérea de Herat y su misión ha sido proporcionar transporte aéreo intra-teatro, tanto nacional como de apoyo a la coalición ISAF de la OTAN, transporte aéreo y aeroevacuación médica. En sus 12 años en Afganistán ha realizado 6.263 salidas, 14.110 horas de vuelo y ha transportado 113.357 pasajeros y 13.373.165 toneladas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris