Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La consolidación de una gestión de calidad, clave para el movimiento asociativo de la CNSE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 15:00 h (CET)
- Galardonadas asociaciones de personas sordas de Canarias, Cantabria y Andalucía

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha celebrado un acto de entrega de certificados a varias entidades de su movimiento asociativo que han puesto en marcha sistemas de gestión de calidad con el fin de optimizar su funcionamiento y la calidad de sus servicios.

Para ello, estas organizaciones han contado con el asesoramiento gratuito de la propia CNSE en colaboración con Intress, que se ha materializado en una serie de sesiones de formación y acompañamiento dirigidas a la consecución de un sello o certificado de calidad.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fescan) y la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) obtuvieron el Sello de Excelencia Europea 200+ EFQM. Asimismo, la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FAAC) recibió el reconocimiento según la Norma ISO 9001:2008.

Por su parte, la CNSE obtuvo el pasado mes de marzo el Sello de Excelencia Europea 300+ que otorga el Club de Excelencia en Gestión. La entidad se ha convertido así en una de las pocas organizaciones del tercer sector que cuentan con este reconocimiento, y la primera dentro del ámbito de actuación de las personas sordas.

En el acto participaron el director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas Certificación, Enrique Quejido; el responsable de Asesoría y Benchmarking del Club de Excelencia en Gestión, Juan García del Valle; el director de Calidad, Consultoría y Formación de Intress, Jesús Martín, y la vicepresidenta primera de la CNSE, Amparo Minguet.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Cada una de las entidades recibió dos certificados: uno por parte de Bureau Veritas, como reconocimiento nacional, y otro por parte del Club de Excelencia, homologación europea. La FAAC recibió su correspondiente acreditación basada en la norma ISO 9001:2008, que recogió Rafael Bravo, representante de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas. Asimismo, también recogió el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por su Sistema de Gestión, como vicepresidente segundo de la FAAS y responsable de la implantación del sistema de gestión de calidad en la entidad.

Por su parte, el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ por su Sistema de Gestión a la Federación de Personas Sordas de Cantabria lo recibió Teresa González, vocal del Consejo de FESCAN.

El Certificado EFQM +200 de gestión con calidad a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Islas Canarias lo recogió Óscar Luis Hernández, presidente de Fasican.

Por último, el Sello de Excelencia Europea 300+ por su Sistema de Gestión a la Confederación Estatal de Personas Sordas lo recibió Amparo Minguet, vicepresidenta primera de CNSE.

CNSE

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas, así como el desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.

Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris