Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cirujanos en Acción operó a 208 pacientes en misión humanitaria en tres países en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Voluntarios de la Fundación Cirujanos en Acción, compuesta por médicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y de otros cuatro centros públicos de la Comunidad, operaron a 208 pacientes de Ecuador, Mongolia y Camerún durante el desarrollo de distintas misiones humanitarias llevadas a cabo durante 2013, según datos de su memoria anual que publicaron hoy.

En Ecuador realizaron más de 100 intervenciones quirúrgicas en adultos y niños con patología de pared abdominal (hernias y eventraciones) en el Hospital Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Mongolia, en colaboración con ‘Operation Hernia Foundation’, realizaron operaciones en tres hospitales a más de 70 pacientes. En Camerún practicaron más de 25 cirugías a personas con diversas enfermedades, algunas de ellas graves, como hernias estranguladas y tumoración gigante intraabdominal.

Cirujanos en Acción se trasladará durante el segundo semestre de 2014 a Camerún e India. Del mismo modo, están estudiando la ampliación de su programa humanitario a Paraguay, Haití y Perú.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris