Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos plantan al Ejecutivo en la aprobación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 14:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT anunciaron este martes que no acudirán mañana a la reunión del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo en la que se analizará el proyecto de real decreto sobre la cartera común de servicios que deben prestar los servicios públicos de empleo de cada comunidad autónoma.

En un comunicado, las organizaciones sindicales justifican su decisión de no acudir a esta reunión en la “falta de información y negociación” con los agentes sociales en la elaboración de este borrador.

Según CCOO y UGT, la elaboración de la cartera común de servicios es “un asunto de gran calado” que “exigía abrir un periodo de consulta y negociación con los agentes sociales”.

Este reglamento prevé desarrollar los servicios comunes que deben prestar estas instituciones en toda España sobre orientación profesional, colocación, formación, cualificación para el empleo y asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento.

Sin embargo, denuncian que las organizaciones sindicales tuvieron noticia de la existencia del borrador de proyecto de real decreto el pasado 18 de junio, con la convocatoria de reunión extraordinaria del Consejo General de Empleo.

Así, insisten en que no acudirán a esta reunión “cuya convocatoria se realizó de forma apresurada, lo que hace imposible poder abordar de forma adecuada el contenido de este proyecto que afectara al futuro de todo el Sistema Nacional de Empleo y, en particular, de los Servicios Públicos de Empleo, instrumento fundamental para poder abordar la dramática situación del desempleo en nuestro país”.

En cuanto al contenido del borrador, los sindicatos consideran que supone “una mayor externalización de servicios y un mayor peso del sector privado y de las agencias privadas de colocación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris