Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. CCOO advierte que la reforma será "un nuevo golpe" para los trabajadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



CCOO advirtió hoy que la medida de la reforma fiscal del Gobierno por la cual las indemnizaciones por despido no estarán libres de tributar será "un nuevo golpe" para los trabajadores que han perdido sus empleos.

En un comunicado, el sindicato afirma que el Gobierno suma con ésta ocho reformas "que tienen como objetivo reducir los derechos asociados a la protección por despido".

El sindicato puntualiza que esta medida "ahonda aún más la presión sobre los costes salariales como vía de aumento de la competitividad y para que las personas en desempleo presionen a la baja las condiciones salariales para acceder a un empleo".

"El conjunto de medidas que aúna la propuesta de reforma fiscal del Gobierno no refuerza lo que necesitamos, un sistema fiscal más justo y eficaz", critica el sindicato que lidera Ignacio Fernández Toxo.

En contraposición, CCOO considera que la reforma apuesta por un sistema tributario donde ganan peso relativo los impuestos indirectos, frente a los directos y donde "no parecen disminuir las diferencias entre las rentas del trabajo, el capital, el patrimonio y la herencia".

En conclusión, prosigue el sindicato, "se avanza en la desigualdad, seña de identidad del modelo con el que se afronta esta crisis".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris