Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. "Acuerdo total" en el PSOE para abstenerse en el aforamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 14:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este martes que hay "acuerdo total" en el Grupo Socialista para abstenerse en la votación sobre el aforamiento del rey Juan Carlos.

Ella misma explicó en los pasillos del Congreso de los Diputados que, después de explicar la posición de la dirección ante el Grupo Parlamentario, hubo "total acuerdo" de los asistentes a la reunión para respaldar esa decisión.

Los socialistas creen que ese aforamiento debería haberse aprobado mediante un procedimiento "adecuado", una iniciativa legislativa que regulara de forma "exclusiva" ese aforamiento y que hubiera contado con debate y posibilidad de enmienda de los grupos. La situación actual, dijo la portavoz socialista, es "la peor en la que nos podemos encontrar".

Aunque expresó su respeto por la posición del expresidente del Gobierno Felipe González, favorable al respaldo a ese aforamiento, Soraya Rodríguez precisó que en "muchas ocasiones" no comparte esas posiciones.

El PSOE defiende una reducción del número de aforados y la limitación al ejercicio de la función institucional en virtud de la cual se genera el aforamiento. La fórmula que se decida, apuntan, es la que debe aplicarse "a todas las personas aforadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris