Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condena los recientes secuestros y asesinatos de Boko Haram en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha condenado enérgicamente la “nueva muestra del horror” que Boko Haram “desea imponer” en el nordeste de Nigeria tras los sucesivos asesinatos y el secuestro en los últimos días de 90 personas, entre las que se encuentran numerosas niñas y mujeres.

En un comunicado de Exteriores, el Ejecutivo manifiesta “ante tan atroces actos” la mayor solidaridad y apoyo con las víctimas, el pueblo y las autoridades nigerianas para hacer frente al terrorismo “cruento y destructivo”. “Nigeria puede contar con España en la lucha contra esta lacra”, destaca.

Asimismo, el Gobierno envía sus condolencias a “las familias rotas por estos actos irracionales y despreciables”, y espera que estos secuestros se solucionen lo antes posible, “con la liberación de todos los inocentes”.

Desde mediados de abril, Boko Haram mantiene secuestradas más de 200 niñas cristianas en el norte de Nigeria y las organizaciones humanitarias denuncian que están siendo convertidas al islam y vendidas como esclavas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris