Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Izquierda Plural denuncia que el Gobierno "ha perdido la vergüenza y puede perder hasta la legalidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, denunció este martes que el Gobierno "ha perdido la vergüenza" con las prisas por aforar al rey Juan Carlos "y puede perder hasta la legalidad".

En los pasillos del Congreso, aseguró que los diputados de Izquierda Plural están "tremendamente indignados" por la forma en la que el PP ha tramitado ese aforamiento, porque vulnera "todo lo que implica una mínima normalidad" en el funcionamiento del Parlamento.

Cree que el "nerviosismo" del propio rey Juan Carlos y de su entorno ha llevado al Gobierno a "forzar de forma intolerable" el Reglamento del Congreso de los Diputados.

De hecho, denunció, ese aforamiento se ha votado en la Comisión de Justicia antes de que la Mesa del Congreso resuelva el recurso presentado por Izquierda Plural, algo que va no solo contra el Derecho sino "contra toda lógica".

Aseguró que su grupo llegará "hasta el final" en la defensa de los derechos de los diputados a ejercer su labor frente a un PP que ha perdido "la vergüenza, la forma, y puede perder incluso la legalidad".

Centella defiende una revisión global de los aforamientos, pero en el caso concreto del rey Juan Carlos cree que no debería tener ningún tipo de protección puesto que ya no ejerce "ningún papel público".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris