Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD pide a la Comunidad que los centros educativos públicos no discriminen a alumnos con padres en paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



UPyD registró hoy una proposición no de ley (PNL) en la Asamblea de Madrid para evitar la discriminación de alumnos con padres en paro en la admisión en centros educativos financiados con fondos públicos.

El autor de la iniciativa, el diputado Ramón Marcos, pide que la Asamblea inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a la "anulación del criterio por el que se da un punto a los alumnos cuyos padres trabajen para el curso 2014–2015, establecido libremente por ciertos centros educativos sostenidos con fondos públicos, por falta de objetividad y discriminación".

También plantea establecer un nuevo criterio de admisión de alumnos, para los cursos siguientes al 2014-2015, por el que se den puntos por tener uno o varios progenitores en desempleo.

“La Consejería de Educación permite a los centros educativos de la Comunidad de Madrid financiados con fondos públicos establecer otros criterios de admisión de alumnos, siempre que sean públicos y objetivos, según el decreto 29/2013 de 11 de abril del Consejo de Gobierno”, según Marcos.

A su juicio, “hay centros educativos que, en aplicación de esa libertad que les brindó la Consejería, están otorgando ese punto a las familias cuyos padres trabajan, lo que conlleva que haya niños que al estar sus padres en paro, se vean con una peor puntuación que aquellos cuyos padres trabajan, como es el caso del CEIP de Navalcarnero”.

Asimismo, consideró que “el criterio actual es injusto y discriminatorio y puede tener como consecuencia que en el centro escolar la mayoría de los niños sean de padres que trabajen, realizándose así una selección que favorece a quienes están en una mejor situación social y económica frente a quienes tienen más dificultades”.

“Esta circunstancia se agrava si, como sucede en el caso de Navalcarnero, los padres en paro son reconducidos, al parecer, a centros concertados que sólo en teoría son gratuitos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris