Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Reyes ensalzan el "trabajo eficaz y necesario" del sector social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 14:00 h (CET)
- Más de 300 representantes de entidades sociales trasladan a los Monarcas sus inquietudes en el Palacio de El Pardo

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



"Vuestro trabajo es eficaz y necesario. Tiene resultados tangibles y concretos que alivian la situación de numerosas personas. Vuestra labor merece, sin duda, ser más conocida, y también, reconocida", afirmó el rey Felipe VI en el encuentro que mantuvo este martes junto a la reina Letizia con más de 300 representantes de entidades de solidaridad social en el Palacio de El Pardo.

"Sois la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación", destacó el Monarca.

Además recordó que "la crisis económica que ha afectado a nuestro país en los últimos años y todavía afecta a tantas personas y familias, nos demuestra hasta qué punto es importante lo que hacéis y hasta dónde habéis podido llegar con la fuerza de vuestras convicciones, de vuestra sensibilidad social y, también, con el buen hacer de vuestra profesionalidad".

Por todo ello, Felipe VI quiso expresar "nuestro agradecimiento y el de todos los ciudadanos. Sois un ejemplo magnífico para todos y una muestra de la vitalidad de la sociedad española que, ante las dificultades, sabe superarse y pone por delante sus principios para cooperar, ayudar y aplicar con acierto sus saberes y conocimientos".

En este segundo encuentro de los Reyes, tras reunirse el pasado sábado con las víctimas del terrorismo, la tónica ha sido la cordialidad, la cercanía y el agradecimiento hacia estas personas que trabajan con los colectivos más vulnerables. Durante casi dos horas los Monarcas han estado dialogando con los representantes del tejido social español y han podido conocer de primera mano sus inquietudes y aspiraciones, algunos incluso les han entregado algún documento.

Había representantes del colectivo de la discapacidad como el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, junto al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez. También estaban Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector; Juan Antonio Pedreño, presidente de la patronal de la Economia Social; el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz; la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García; quien celebró que por primera vez este colectivo fuera invitado por un jefe de Estado español .

En el capítulo institucional cabe destacar la presencia de los presidentes de las comisiones parlamentarias de Discapacidad, de Igualdad, y del Estudio del Problema de las drogas. Por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, asistió la ministra, Ana Mato, acompañada de los directores generales de su departamento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris