Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BEI y Banca March destinan 400 millones más para la financiación de PYMES y MidCaps

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 12:59 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 200 millones de euros a Banca March destinado a financiar proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas de capitalización media (midcaps). La inyección total de fondos para pymes y midcaps ascenderá a 400 millones de euros, ya que Banca March se compromete a contribuir con un montante equivalente el préstamo aportado por el BEI.

Según informa el BEI, los fondos ofrecerán a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables.

Alrededor del 70% de los fondos concedidos por el BEI se destinarán a proyectos de inversión de pymes (hasta 250 empleados), el resto de los fondos, un 30%, podrán destinarse a empresas de mayor tamaño (hasta 3.000 empleados)

Tras este acuerdo, el BEI ha concedido un total de 500 millones de EUR a Banca March para financiar a pymes y midcaps. En el ejercicio 2012, Banca March dispuso ya de una primera línea de crédito del BEI por importe de 100 millones de euros, y en el 2013 de una de 200 millones de euros, ambas en condiciones similares a la que ahora se acaba de firmar. Estas dos líneas han sido utilizadas en su totalidad y han financiado más de trescientos proyectos de empresas españolas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris