Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Soria y Margallo firman un convenio para potenciar la imagen internacional de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 13:00 h (CET)
- Se realizarán eventos de promoción en ocho países

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, firmaron este martes un protocolo general en el que ambos departamentos acuerdan coordinarse y promocionar conjuntamente la imagen de España en el exterior.

El convenio específico busca “aunar esfuerzos” en la realización de diferentes acciones y proyectos de difusión que permitan mejorar el posicionamiento de España en el exterior, según informó Industria en una nota.

Para ello, Turespaña y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ejecutarán acciones y eventos de promoción de la imagen de España en Reino Unido, Irlanda, Brasil, Estados Unidos, China, Rusia, Portugal y Japón así como presentaciones con motivo de la celebración de acontecimientos de proyección internacional en España.

España es la tercera potencia del mundo en número de llegadas y la segunda en ingresos, en concreto, en 2013 recibió 60,6 millones de turistas internacionales y el gasto que realizaron fue superior a los 59.000 millones de euros.

En lo que llevamos de año 2014, España ha recibido a 21,4 millones de viajeros no residentes, un 8,2% más respecto a los cinco primeros meses del pasado año, marcando nuevamente el mejor registro de la serie histórica.

Este convenio se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT 2012-2015), que tiene entre sus objetivos consolidar la cohesión y la notoriedad de la Marca España, para aumentar la rentabilidad y el crecimiento del sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris