Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La ETT Responsable de Alentis facilita a las personas con discapacidad el acceso 'online' a sus ofertas de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 13:03 h (CET)
- Podrán consultar diariamente las ofertas de trabajo y hacer llegar su currículum vitae a la compañía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (SERVIMEDIA)



La ETT Responsable de Facility Services Alentis ha apostado por reforzar y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a sus ofertas de trabajo, que actualiza periódicamente. Para ello, ha alojado un formulario en su web ('www.ettresponsable.alentis.es') a través del cual los solicitantes podrán presentar su currículum vitae en las ofertas que más les interesen.

Esta ETT, especializada en reclutar, seleccionar y contratar a personas con discapacidad, consiguió en sus seis primeros meses de actividad que 161 personas con discapacidad accediesen a un puesto de trabajo.

Contará con el apoyo de una web accesible, en la que es posible, además de ingresar los datos del usuario y de hacer llegar el currículum vitae y el certificado de discapacidad a ETT Responsable, consultar las ofertas laborales que se actualizan de forma periódica.

Por el momento, las ofertas de trabajo que aparecen en la web, dirigidas únicamente a personas con discapacidad, se circunscriben a Madrid y Barcelona, lugares en los que desarrolla su actividad la ETT Responsable de Facility Services Alentis.

Los detalles de esta iniciativa, así como el funcionamiento de la web y de sus formularios, se difundirán entre las diferentes asociaciones de la discapacidad españolas con el fin de que aquellos de sus integrantes que se encuentren en situación de desempleo cuenten con una herramienta útil para acceder a un puesto de trabajo.

EMPLEO ESTACIONAL

La compañía pretende encontrar un trabajo este verano –época del año en la que el volumen de trabajo temporal se incrementa en muchos sectores de actividad– al mayor número de personas con discapacidad posible.

Las ofertas actuales alojadas en la web de ETT Responsable se dirigen a un amplio abanico de perfiles, entre los que se incluyen recién licenciados, técnicos de selección, carretilleros, administrativos, informáticos, ingenieros y operarios de producción, entre otros.

ETT Responsable, que inició su actividad en agosto del año pasado, está especializada en reclutar, seleccionar y contratar a personas con discapacidad. Además, proporciona a las empresas de más de 50 trabajadores un servicio de consultoría especializada en el cumplimiento de la reserva legal del 2% que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris