Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef defiende la apertura de comedores escolares en verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Unicef defendió este martes la apertura de los comedores escolares durante las vacaciones de verano, sumándose así a la petición realizada por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de forma que los niños cuyas familias cuentan con pocos recursos económicos puedan realizar al menos una comida saludable al día.

Así lo manifestaron fuentes de Unicef durante la presentación del informe ‘La infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia’.

Eso sí, la apertura de los comedores en verano debería llevarse a cabo en el marco de otras acciones que hicieran más agradable la estancia de los niños, realizando por ejemplo actividades lúdicas.

Para esta ONG, se trata de “una medida de emergencia”, que aunque debe adoptarse, debería ir acompañada de un plan integral que protegiera a los menores de familias sin recursos, para que puedan comer en sus casas “y no se dé esta situación cada verano”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris