Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ETA. Guardias civiles tildan a Pablo Iglesias de “abogado defensor de los asesinos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 12:38 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) aseguró hoy que el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha revelado como “otro abogado defensor de los asesinos” de ETA al decir que los crímenes de esta banda terrorista han tenido “explicaciones políticas”.

A través de un comunicado, Aprogc se refería al hecho de que Iglesias asegurase este lunes, durante un encuentro informativo en el Fórum Europa, que hay que comprender la motivación política del terrorismo etarra para darle una solución, algo que dijo intentaron Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero al sentarse a negociar con la banda terrorista.

En este sentido, Aprogc opinó que estas palabras del líder de Podemos son “torpes y dolorosas” para los miembros de la Benemérita, ya que en estos momentos la organización criminal vasca está “moribunda” gracias “a la democracia, al Estado de derecho y a la Guardia Civil”.

Según esta asociación, las consideraciones sobre ETA de Iglesias “son injustas y sólo entendibles en alguien que parece estar más próximo a los terroristas y asesinos que a los que protegen la paz, la convivencia y la democracia como somos los guardias civiles, junto a muchos otros más”.

No obstante, Aprogc dijo que no le extraña la “comprensiva proximidad” con la banda etarra del líder de Podemos, ya que pidió “con insistencia y rabia” que fuesen puestos en libertad todos los presos de la banda criminal cuando ésta anunció que no cometería más atentados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris