Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. El PP asegura que los españoles tienen una "impagable deuda" con Juan Carlos I

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 11:18 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Justicia del PP en el Congreso, José Miguel Castillo, aseguró este martes que los españoles "tenemos una impagable deuda de gratitud hacia don Juan Carlos”, por lo que justificó el aforamiento del exjefe de Estado y dijo que es "oportuna y necesaria" la reforma para darle esta protección jurídica especial.

Castillo se refirió a este asunto en la Comisión de Justicia del Congreso, donde hoy se estudian las enmiendas presentadas por los populares para aforar a don Juan Carlos una vez que ha abdicado en favor de su hijo, el nuevo rey Felipe VI.

Este asunto se debate en el marco de discusión del proyecto de ley orgánica complementaria de la Ley de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa, por la que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, y en la que se inserta el aforamiento a miembros de la Casa Real.

A este respecto, Castillo señaló que las razones de esta propuesta "son simples”, puesto que, entre otras cosas, los españoles “tenemos una impagable deuda de gratitud hacia don Juan Carlos”. Agregó que el ex jefe de Estado "ha sido símbolo de proceso y factor clave de nuestra convivencia”, y ha sido “el Rey de todos los españoles”.

"NINGÚN IMPEDIMENTO"

En este sentido, Castillo aseguró que no existe “ningún impedimento” para llevar a cabo el aforamiento de miembros de la Casa Real por esta vía de tramitación, en la que se han acortado los plazos.

Respecto a la denuncia del resto de grupos parlamentarios del escaso tiempo para presentar enmiendas sobre el aforamiento de don Juan Carlos, el representante del PP indicó que el artículo 69 del Reglamento del Congreso “permite acortar plazos y así lo hemos hecho”. “Se ha cumplido con las normas reglamentarias“, añadió.

A este respecto, apuntó que si se quiere regular el “estatuto jurídico” de la figura de Juan Carlos I, “en opinión del PP y del Gobierno no tiene más respuesta y debe hacerse sin dilaciones”. Por último, indicó que al Grupo Popular le gustaría aprobar este aforamiento “con la más amplia mayoría”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris