Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Guardia Civil desmantela tres bandas de narcotraficantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 10:26 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a una quincena de personas y ha imputado a otras cuatro dedicadas al tráfico de drogas, que introducían hachís en dobles fondos practicados en camiones y furgonetas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, la operación se desarrolló en el marco del ‘Plan operativo contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos’ y los detenidos formaban presuntamente parte de tres organizaciones criminales.

En la operación, desarrollada en Murcia, Almería, Granada y Melilla, los agentes se han incautado de cuatro toneladas de hachís y han intervenido nueve vehículos -un camión, cinco furgonetas y tres turismos-, dinero en efectivo, una treintena teléfonos móviles, un GPS y numerosa documentación y material relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Para evitar ser detectados, los arrestados, que han ingresado ya en prisión, trasladaban el hachís en vehículos dotados con dobles fondos y además impregnaban la droga con distintas sustancias, como azufre, para enmascarar su olor y dificultar el trabajo de los perros detectores de drogas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris