Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 41% de los empleados españoles tiene dolor de espalda de forma habitual en el trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 09:33 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 41% de los empleados españoles asegura que padece dolor de espalda de forma frecuente durante su jornada laboral, mientras que un 30% de los trabajadores sufre de escozor en los ojos y un 26% afirma tener fatiga mental de forma habitual.

Estos datos se desprenden del ‘I Barómetro de la Salud en entornos laborales en España’, elaborado por la consultora HGS, con más de 250 encuestas a empleados de todo el país, que ponen de relieve que el 18% de los trabajadores sufre dolor de cabeza y el 10% padece irritaciones en nariz y garganta.

Según informó HGS, para mejorar la situación en el entorno laboral el 56% de los encuestados se decanta por la climatización, el 43% por los espacios de ocio y descanso, el 30% por las zonas de comedores y un 24% por la iluminación.

Eso sí, a pesar de las dolencias que puedan padecer o de las mejoras que juzguen necesarias los empleados en España, el grueso de los empleados puntúa con un siete su bienestar en el ámbito laboral. Además, sólo el 6% de las personas entrevistadas reconoce que se ha cogido en algún momento una baja laboral por alguna de las dolencias citadas anteriormente.

OBJETOS MÁS VALORADOS

Por otra parte, el estudio señala que los elementos más valorados en el equipamiento de trabajo son la silla, la mesa y el soporte de pantalla. Un 93% de los encuestados concede a la silla mucha o total importancia, porcentaje que se reduce al 75% en el caso de la mesa de trabajo y al 43% en el del soporte de pantalla. Otro 34% atribuye la misma categoría al reposapiés, y un 26% al reposabrazos.

En cuanto a las soluciones de higiene personal, el aspecto más valorado por los trabajadores es el del lavado y secado de manos, y la mayoría de ellos cree que es necesario disponer de un sistema adecuado para secarse las manos.

En concreto, un 75% de los empleados afirma disponer de esta solución en su entorno laboral, seguido de lejos por el secador de manos (37%) y el dispensador de gel hidroalcohólico (25%). Por su parte, el dispensador de jabón convencional sólo está presente en un 21% de las empresas, y sólo un 4% asegura no disponer de ninguna solución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris