Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El CRE de la ONCE de Pontevedra imparte cursos de apoyo para alumnos ciegos de educación integrada de Galicia, Asturias y Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 09:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE de Pontevedra desarrolla cursos de apoyo para 26 alumnos ciegos o con discapacidad visual de Galicia, Asturias y Cantabria, que estudian en educación integrada.

Estos cursos, que tienen lugar hasta el 28 de junio en las instalaciones del CRE, tienen como objetivo complementar la formación curricular de estos estudiantes y proporcionarles conocimientos y habilidades que les ayuden en su integración familiar, escolar y social.

A ocho alumnos de ESO y Bachillerato se les proporcionan conocimientos complementarios en materias como conocer e interpretar los espacios, que les permitirán moverse con mayor seguridad en la ciudad o en el transporte. Además, se les impartirán conocimientos sobre la creación de un blog.

Otros 10 alumnos de ESO y Bachillerato recibirán conocimientos sobre actualidad informativa, que les permitan enfrentarse a la búsqueda de noticias en medios de comunicación y redes sociales, contrastar los distintos puntos de vista y tratamiento de la información para, finalmente, interpretar estas noticias y debatirlas.

Además, este grupo de alumnos participará en un taller sobre Creatividad, sus técnicas y sus barreras. Realizarán prácticas sobre técnicas lingüísticas literarias (cuentos inacabados), solución creativa de problemas, las exageraciones, juegos de pensamiento, etc. Estos 10 alumnos de ESO y Bachillerato asistirán también a un curso de Educación Afectivo-Sexual, con el objetivo de que puedan tener relaciones sanas y prevenir la violencia de género.

Finalmente, un grupo de ocho alumnos a partir de 5º de Educación Primaria participará en un curso de Gestión de Archivos Multimedia, en el que recibirán nociones de informática, búsqueda en Internet, manejo de bibliotecas digitales, creación de libros digitales o de una biblioteca en 'la nube'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris