Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Reforma fiscal. El PP defiende que la tributación del despido sólo "penaliza a las indemnizaciones millonarias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 19:45 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo, defendió este lunes que el Gobierno vaya a aplicar el impuesto del IRPF a las indemnizaciones por despido que se produzcan a partir de ahora, al considerar "quedan exentas las rentas medias y bajas" y se "penaliza a las indemnizaciones millonarias, que nos parecen escandalosas”.

Madrazo se expresó en estos términos en una entrevista en el Canal 24 horas después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciara hoy que la reforma fiscal del Gobierno incorpora la tributación de las indemnizaciones por despido improcedente, con un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado.

"Hasta ahora, cualquier indemnización por despido que cumplía los requisitos que establece el Estatuto de los Trabajadores para sus límites máximos estaba exenta; lo que se hace ahora es dejar exenta esa indemnización por despido únicamente para las rentas medias y bajas, pero no para las rentas más altas”, explicó.

En este sentido, la portavoz de Hacienda en el Congreso de los Diputados aseguró que, "si se entiende bien la fiscalidad de las indemnizaciones por despido", se puede apreciar la medida "tiene un marcado carácter social". "Penaliza a las indemnizaciones millonarias, que nos parecen escandalosas, pero en ningún caso a los trabajadores con sueldos medios y bajos”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris