Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pons responde a Iglesias que "nunca una razón política justifica un asesinato”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 19:08 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y vicepresidente primero del GPP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, respondió este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “nunca una razón política justifica un asesinato".

González Pons realizó estas declaraciones a través de un comunicado después de que Iglesias asegurara hoy en el Fórum Europa que el terrorismo de ETA ha causado un “enorme dolor” en España, pero tiene “explicaciones políticas” y que comprenderlas es necesario para “avanzar hacia soluciones democráticas”.

“Los asesinatos y muertes nunca tienen causa política. Intentar justificar, comprender o explicar a ETA es no entender qué es la democracia y es ofender a la dignidad de las víctimas del terrorismo”, afirmó el dirigente popular para remarcar que "es ETA es una banda de asesinos y nada hay detrás de ETA que pueda explicar los asesinatos".

El eurodiputado del PP afirmó, en este sentido, que cuando Pablo Iglesias exponga en el Parlamento Europeo estas ideas sobre los asesinos de ETA, él también lo hará “en nombre de los muertos, de los viudos y viudas, de los niños que no llegaron a ser mayores, de quienes sufrieron dolor, persecución y exilio”.

“Defenderé que nunca una razón política justifica un asesinato y que los terroristas deben ser perseguidos hasta el fin del mundo”, afirmó para calificar de “revelador y triste” que se vaya conociendo públicamente quién es realmente Iglesias y cuál es la filosofía que está detrás de la formación Podemos.

A este respecto, González Pons lamentó que, seguramente, muchos de “los votantes de Podemos no se esperaban que Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo fuera a defender a ETA”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris