Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid visita las instalaciones del proyecto de FSI e Ibergrupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 17:48 h (CET)
- El proyecto, desarrollado en alianza por FSI-Zona Centro y el centro especial de empleo Ibergrupo, ofrece servicios de embolsado de publicaciones a través de un equipo de personas con discapacidad, especialmente la intelectual

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La viceconsejera de Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid, Eugenia Carballedo, visitó esta mañana las instalaciones que la Fundación Juan XXIII y su centro especial de empleo Ibergrupo tienen en el barrio de Vicálvaro (Madrid).

En estas instalaciones, FSI Zona Centro e Ibergrupo desarrollan un proyecto en alianza, que ofrece servicios de embolsado de publicaciones y da trabajo a 53 personas con discapacidad, especialmente intelectual.

Durante la visita, la viceconsejera Carballedo pudo conocer el principal servicio que se realiza en las instalaciones de Vicálvaro, el embolsado de publicaciones para su envío a los receptores finales.

Este proceso tiene dos destinos, la distribución por Correos, Unipost, especialmente indicado para suscripciones de revistas, comunicaciones comerciales y revistas corporativas; o bien, la distribución a través de quiosco. En este último caso, el embolsado o retractilado se utiliza para formar un pack que reúna diferentes elementos de cara a su comercialización.

Paralelamente, en estas instalaciones se realizan otros dos procesos que complementan la distribución, como son la gestión integral de suscripciones y la gestión de devoluciones.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN LABORAL

Este proyecto busca la integración laboral de personas con discapacidad. Se estima que mensualmente se llegan a gestionar más de 5 millones de envíos, lo que la convierte en una de las empresas más grandes del sector en España, con altos índices de calidad, precio y servicio en todas sus prestaciones.

Recientemente, el proyecto fue galardonado en la convocatoria de los Premios Integra que el BBVA convoca anualmente en apoyo a entidades que fomenten el empleo entre las personas con discapacidad.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris