Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jaime Alfonsín, nuevo jefe de la Casa del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 17:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias, Jaime Alfonsín Alfonso, será a partir de mañana jefe de la Casa del Rey, según confirmaron a Servimedia fuentes de La Zarzuela. Alfonsín sustituye en el cargo a Rafael Spottorno, que desempeñó la jefatura de Casa Real desde septiembre de 2011.

Alfonsín, lucense de 58 años, se ha encargado de la Secretaría de Don Felipe durante los últimos 19 años. Está casado, tiene dos hijas y se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1978 con el primer premio extraordinario de su promoción e ingresó dos años más tarde en el Cuerpo de Abogados del Estado.

Trabajó en las Delegaciones de Hacienda de Teruel y Cuenca, en el Ministerio de la Presidencia y en el Tribunal Supremo. Con sólo 26 años fue nombrado director general de Cooperación con los Regímenes Autonómicos, el más joven de la historia de España.

Por su parte, Spottorno llegó a la jefatura de la Casa del Rey en septiembre de 2011 para sustituir a Alberto Aza, después de haber ejercido el cargo de secretario general entre enero de 1993 y septiembre de 2002.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris