Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. UGT ve “injusta” la tributación de la indemnización por despido porque “penaliza de manera doble”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 16:38 h (CET)
- Pide abrir un proceso de diálogo

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



UGT criticó este lunes la tributación de la indemnización por despido incluida por el Gobierno en la reforma fiscal al ser “injusta” ya que “penaliza de manera doble” a los trabajadores despedidos, por lo que pidió abrir un proceso de diálogo.

Ante el hecho de que las indemnizaciones por despido vayan a tributar por primera vez en el IRPF, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, calificó la medida de “injusta” al penalizar a trabajadores despedidos “que de manera involuntaria han sido expulsados de su trabajo”.

Ferrer recordó que el Gobierno “facilito y abarató el despido” con la reforma laboral aprobada en 2012, y reprochó que ahora con estas medidas “se les penaliza”, por lo que señaló que el Ejecutivo “debe abrir un proceso de diálogo para revisar estos temas”.

Asimismo, Ferrer defendió que “si lo que se pretende es atajar los tratamientos que tienen los grandes ejecutivos con contratos blindados, no se puede con eso querer castigar al conjunto de los trabajadores”. “Hay que buscar soluciones concretas para los contratos blindados”, apostilló.

La reforma fiscal establece un mínimo exento de 2.000 euros a la tributación de la indemnización por despido, con lo que se introduce equidad en el tratamiento fiscal de las mismas, según el Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris