Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asociación Española de Fundaciones tratará mañana la ley de fundaciones de Asturias con el consejero de Presidencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 15:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Fundaciones (AEF) se reunirá mañana martes con el consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez Suárez, con el objetivo de tratar la futura ley de fundaciones de dicha comunidad autónoma.

La delegación de la AEF, integrada por diez fundaciones asociadas a la AEF con sede en Asturias, estará presidida por Armando Adeba, miembro de la junta directiva de la AEF y director general de la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias, acompañado de Rosa Gallego, directora de Consejos Autonómicos de la AEF, e Isabel Peñalosa, directora de Relaciones Institucionales de la AEF.

En 2007, el Consejo Autonómico de Fundaciones del Principado de Asturias -actualmente integrado por 36 fundaciones- acordó la preparación de un proyecto de ley de fundaciones del Principado que facilitase a las fundaciones asturianas disponer de una normativa adaptada a sus circunstancias e incorporase mejoras a la actual ley estatal.

El pasado mes de febrero, la Junta General del Principado de Asturias, a propuesta de UPyD, aprobó por unanimidad una proposición no de ley por la que se instaba al Gobierno regional a elaborar de un Proyecto de Ley de Fundaciones del Principado de Asturias, que debería presentarse para su debate antes de la finalización del actual periodo de sesiones. En la reunión, la AEF pedirá al Consejero la tramitación de esta norma que es de gran interés para el sector fundacional asturiano, y presentará su plena disponibilidad para colaborar.

Para la AEF, la aprobación de esta Ley de Fundaciones del Principado de Asturias facilitaría a las fundaciones en Asturias disponer de una normativa adaptada a sus circunstancias, además, incorporaría mejoras a la actual ley estatal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris