Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. El PP negociará "hasta el último minuto" sobre el aforamiento de don Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 15:16 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Alfredo Prada, representante en la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, aseguró este lunes que habrá "margen" para negociar sobre el aforamiento del rey Juan Carlos "hasta el último minuto".

Así se expresó Prada a su salida de la Ponencia encargada de informar sobre el Proyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por la que se modifica la Ley del Poder Judicial.

Fue un encuentro con todos los portavoces de la Comisión de Justicia en el que se debatió, por parte de todos los grupos parlamentarios, el aforamiento del Rey y de varios miembros de la Familia Real a través de dos enmiendas a una ley que regula las vacaciones de los funcionarios de Justicia.

Preguntado acerca de la posible negociación respecto a esta fórmula presentada por el PP para regular el aforamiento de don Juan Carlos, Prada manifestó que “hay voluntad de escuchar” y que margen para negociar habrá “hasta el último minuto”. Añadió que se está estudiando la incorporación de "mejoras técnicas" a las enmiendas presentadas por los populares sobre el aforamiento del anterior jefe del Estado.

VOTOS PARTICULARES

En este sentido, el diputado del PP informó a los periodistas que tiene previsto proponer esta tarde que los grupos parlamentarios puedan emitir votos particulares para que se quite esta enmienda del aforamiento y se vuelva al texto original.

Esos votos podrían registrarse en la Cámara Baja por parte de los partidos hasta este miércoles a las 14 horas y previsiblemente se debatirían en un pleno extraordinario este jueves, que tendría que ser formalizado mañana martes por la Mesa del Congreso.

Respecto a estas enmiendas incorporadas por el PP, cuyo informe se votará este martes en la Comisión de Justicia, Prada insistió en que se ha cumplido el procedimiento porque “en el momento de la abdicación este tema se empezó a prever”, y una vez llevada a cabo la sucesión “el PP entiende que cuanto antes dejemos resuelta esta cuestión es positivo para todos”.

Por otro lado, indicó que el estudio se está realizando sobre unas posibles “mejoras técnicas” a incorporar. “Se está estudiando la posibilidad de si el aforado sería” en este caso “la Princesa de Astúrias y su consorte”, porque “nuestra Constitución habla de el Príncipe o Princesa, pero no de los príncipes”, matizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris