Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT pregunta a Pablo Iglesias “qué explicación” tienen 829 asesinados y miles de heridos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 15:21 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy es “gravísimo” que el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara este lunes en Madrid, durante un encuentro informativo del Fórum Europa, que la violencia de ETA tiene “explicaciones políticas”.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se preguntó “qué explicación tiene que hayan asesinado a más de 800 personas y causado miles de heridos”, en referencia a la trayectoria criminal de la banda etarra desde los años sesenta. En este sentido, según el Ministerio del Interior, la cifra oficial de asesinados por la banda etarra es de 829.

A este respecto, Pedraza valoraba así que Iglesias se refiriera este lunes a que no sabe si tendrá ocasión de hablar de ETA en el Parlamento europeo, pero que, de plantearse esta cuestión, dirá que esta banda terrorista ha causado un “enorme dolor” en España, pero que su violencia tiene “explicaciones políticas” que hay que comprender para “avanzar hacia soluciones democráticas”.

A este respecto, la presidenta de la AVT dijo que el planteamiento de este nuevo eurodiputado es “desolador” y se preguntó “de qué va a hablar” en la Eurocámara si no tiene seguro que vaya a plantear la cuestión de la violencia etarra.

Al mismo tiempo, Pedraza se refirió al hecho de que Iglesias asegurase también que la prueba de que hay razones políticas en la violencia etarra es que los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez se hayan sentado a negociar con la organización terrorista.

Según la responsable del principal colectivo de víctimas, lo que olvida Iglesias es que con esas supuestas negociaciones con los terroristas “no se ha solucionado nada”, puesto que, tras estos contactos, “ni se ha dejado de matar ni se ha terminado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris