Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Workability International: la integración laboral mínima en el mundo debería ser del 100%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 15:18 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Workability International (WI), Patrick Maher, afirmó este lunes en Madrid que “la integración laboral mínima en el mundo debería ser del 100%”. En este sentido, se refirió al lema de su organización, que es “equidad para el empleo de personas con discapacidad en todo el mundo”.

Así lo manifestó durante un encuentro informativo celebrado en la agencia Servimedia, que también contó con la participación de Rafael González Millán, representante de Fundosa en WI, a fin de presentar la Asamblea General de Workability International 2014, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en Madrid.

En esta línea, Patrick Maher apuntó que en España hay una tasa de desempleo del 70% para personas con discapacidad y, según advirtió, “esto debe mejorar”. “Sólo hay un objetivo para lo que debería ser normal, y es la normalidad, por lo que si el 100% es normal, debemos conseguir ese 100%”, aseveró.

“El objetivo es que las personas con discapacidad lleven una vida normal y darles todo lo necesario para ello”, señaló. En su opinión, “el impacto del empleo, de la participación social, es muy importante para la nación y un país tiene que tener una visión a largo plazo, de futuro, por lo que hay que invertir ahora, a fin de que funcione a largo plazo”.

WORKABILITY INTERNATIONAL CONFERENCE 2014

La próxima Asamblea General de Workability International (WI) 2014 se celebrará en Madrid durante los días 22 y 23 de octubre, organizada por el Grupo Fundosa. Así lo aprobó la última Asamblea reunida en Brisbane (Australia), en la que estuvo presente Ignacio Velo, responsable de Proyectos Internacionales de Fundación ONCE.

Según declaró el presidente del WI, en esta Asamblea -en la que se estima una participación de unas 200 personas aproximadamente- “hay que poner el énfasis en usar las fortalezas de las grandes organizaciones miembros para desarrollar y ayudar a desarrollar a las entidades más pequeñas, y, concretamente, para crear empleo en las sociedades en desarrollo”. En este sentido, felicitó el trabajo de Fundosa, y afirmó que “es un gran ejemplo que podemos compartir con todo el mundo”.

En cuanto a sus expectativas sobre el éxito de la Asamblea, Maher trasladó que si gracias a ella se hace algo que cambia la vida de una persona con discapacidad en algún lugar del mundo, “entonces habremos acertado, y de lo contrario, habremos perdido una oportunidad”. “De cara a esta Asamblea, a menos que tomemos algunas decisiones para influenciar y cambiar la vida de personas con discapacidad en muchas partes del mundo, la habremos desperdiciado”, agregó.

WI es una organización que se constituye como una red internacional de empresas y entidades que tiene como fin la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y de la que Fundosa es miembro directo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris