Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Los anclajes del servicio de alquiler de bicicletas de Madrid suponen una “barrera arquitectónica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 14:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció hoy que los anclajes del servicio de alquiler de bicicletas de Madrid suponen una “barrera arquitectónica” para las personas que tienen una discapacidad sensorial y para aquellas con movilidad reducida.

“Queremos dar una llamada de atención para que estos elementos no se conviertan en una barrera arquitectónica. No sería necesario recordar este tipo de cuestiones ya que existen suficientes canales de colaboración con las administraciones para evitar situaciones en las que este tipo de elementos no supongan un verdadero obstáculo”, explicó en declaraciones a Servimedia Javier Font, presidente de Famma.

El colectivo considera que es necesario asentar la “cultura de la bicicleta” entre la ciudadanía pero advierte que antes es necesario desarrollar labores de educación para que la sociedad entienda que no deben producirse incidentes entre ciclistas y peatones.

“Reclamamos que no se haga la casa por el tejado. Hay que generar una cultura de la convivencia con las bicicletas desde la educación, además de reglamentar todo adecuadamente. La cultura de la bicicleta está bien pero antes hay que sentar las bases para que su uso no genere inconvenientes”, concluyó Font.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris