Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. El Impuesto de Sociedades se mantendrá en el 30% para los bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 14:33 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Gobierno mantendrá el Impuesto de Sociedades en el 30% para las entidades financieras, que por tanto no se verán beneficiadas de la rebaja de gravamen que se impulsará en el marco de la reforma fiscal elaborada por el Gobierno.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, explicó que esta decisión se debe a que durante la crisis la banca “se ha visto tratado de una forma específica”, y ha tenido una “asistencia financiera”.

Ferre señaló que el hecho de que tengan un Impuesto de Sociedades del 30% es “para que de alguna forma se compense esa asistencia”.

El Ejecutivo ha decidido reducir del 30% al 28% en 2015 y al 25% en 2016 el tipo general de este impuesto, aunque la decisión no afectará a la banca.

Además, el nuevo Impuesto sobre Sociedades ofrece una reordenación de deducciones, manteniendo las actuales por I+D+i y por creación de empleo, mientras que se amplia la base imponible del impuesto para acercar el tipo efectivo al tipo nominal.

REORDENAR DEDUCCIONES

De este modo, se limita la deducibilidad de gastos por deterioro, se mantiene la limitación de gastos financieros y se fija un límite general del 60% a la compensación de bases imponibles, que empezará a operar en el año 2016.

Con el objetivo de favorecer el desapalancamiento financiero se fija un límite general del 60% a la compensación de bases imponibles negativas, que empezará a operar en 2016.

Hacienda explica que para mantener la recaudación en 2015, se prorrogan para ese ejercicio las medidas temporales en vigor (pagos fraccionados incrementados, limitación de compensación de bases imponibles negativas y fondo de comercio), que afectan, fundamentalmente a las grandes empresas.

Por otro lado, se equipara el trato fiscal de participaciones de entidades residentes y no residentes para adecuarlo al tratamiento internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris