Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Protección Civil alerta de tormentas en el tercio norte peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 14:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alertó hoy de que esta tarde podrían producirse tormentas en zonas montañosas del tercio norte peninsular y en la Cordillera Ibérica.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las próximas horas pueden producirse tormentas que podrían ser especialmente intensas en las comunidades autónomas de Castilla y León, La Rioja, Aragón, Navarra y Galicia.

En caso de lluvias fuertes, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda extremar las precauciones a la hora de conducir, así como evitar detenerse en zonas donde pueda discurrir abundante agua o atravesar a pie tramos inundados. Además, señala que en ningún caso se debe intentar salvar un automóvil en medio de una inundación. También recomienda a los conductores que si es imprescindible viajar en coche se circule siempre por carreteras principales y se revisen ruedas y frenos.

Mantenerse al cobijo de edificios y eludir altos de colinas o zonas boscosas son algunas recomendaciones ante la caída de rayos. Asimismo, Protección Civil aconseja mantenerse informado constantemente sobre la evolución meteorológica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris