Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Cayo Lara dice que permitir abortar si hay malformaciones “no cambia nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 14:45 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó hoy que la hipotética modificación del anteproyecto de ley del aborto según la cual se permitiría interrumpir el embarazo si hay malformaciones en el feto “no cambia nada” y “no entra en el fondo del problema”, por lo que esta coalición seguirá pidiendo la retirada de la norma.

En una rueda de prensa en la sede de IU, Lara insistió en la paradoja de que el Gobierno haya pospuesto la aprobación del proyecto a la celebración de las elecciones europeas, si es verdad que la mayoría del país está de acuerdo con el mismo, y describió la táctica del Ejecutivo como “una operación de manual”, en la que primero se anuncian medidas que suscitan rechazo y luego se enmiendan “un poquito” para que parezca que escucha a la opinión pública.

Para Lara, en cualquier caso, esta eventual modificación “no entra en el fondo del problema”, puesto que la mujer seguirá teniendo que “pasar un calvario”, solicitando dos informes psicológicos y otro del centro social, y, si son favorables, esperar otra semana antes de tomar la decisión, para que le quede claro que si aborta está cometiendo “una barbaridad”.

El coordinador de IU concluyó que este pequeño paso atrás del Gobierno, si se produce, “no cambia nada”, y que “tiene que haber una retirada del proyecto”, porque la mayoría de la sociedad no veía un problema el tema del aborto, incluida buena parte del electorado del PP, sino que “daba por buena” la ley de plazos aprobada por el anterior Ejecutivo socialista. IU, aseguró, seguirá “dando la batalla” en el Parlamento para lograr dicha retirada.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris