Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tormentas y temperaturas agradables en esta primera semana de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 14:12 h (CET)
- El martes puede llover en cualquier punto de España, según la Aemet

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El paraguas será necesario esta primera semana de verano en muchos puntos del norte y este de la Península, así como en las islas de mayor relieve de Canarias, porque durante estos días habrá chubascos y tormentas, en medio de temperaturas propias de esta época del año.

De hecho, la semana comienza este lunes con posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas montañosas del tercio norte y las precipitaciones se generalizarán este martes. “Mañana puede llover en cualquier sitio”, afirmó hoy a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Casals apuntó que este martes será "el peor día de la semana", en el que predominarán los cielos nubosos o muy nubosos y la nubosidad de evolución “en toda la Península”, que dejarán chubascos o tormentas débiles, “que pueden ser localmente fueres en los tercios norte y este” peninsulares, si bien serán menos probables en el litoral de Galicia y el cuadrante suroeste.

En Baleares destacarán los intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil, más probable en Mallorca, mientras que habrá intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.

Casals añadió que las temperaturas de este martes “van a bajar en buena parte de la Península”, lo cual podrá ser “localmente notable” en la Cordillera Ibérica y el Valle del Ebro, en tanto que soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería y, al final del día, en Canarias, que los tendrá toda la semana.

Por otra parte, Casals señaló que este miércoles habrá chubascos o tormentas en el cuadrante noreste de la península, “más probables en las montañas y podrán ser localmente fuertes en el Pirineo, aunque remitirán según vaya pasando el día”. “En Galicia y Asturias será al revés: el día empezará nuboso y en la segunda mitad tendrán lluvias”, añadió.

El resto de la península y Baleares estarán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos en Mallorca y la mitad oriental peninsular, excepto en el extremo sureste, donde es probable que haya cielos poco nubosos. El norte de las islas canarias continuará con lluvias débiles.

Las temperaturas del miércoles descenderán ligera a moderadamente en Pirineos y Rías Bajas (Pontevedra y oeste de A Coruña), y subirán en el resto de la península.

SEGUNDA MITAD DE LA SEMANA

Para el jueves, Casals apuntó que “puede haber precipitaciones locamente moderadas en el norte peninsular, más probables e intensas en el litoral cantábrico y Pirineos y con tendencia a remitir por el oeste”.

En el resto de la mitad norte de la península y en Baleares, existe la posibilidad de que precipitaciones débiles, “menos probables cuanto más al sur”, en tanto que en la mitad sur peninsular destacarán los cielos poco nubosos o despejados y habrá lluvias débiles en las islas de mayor relieve de Canarias.

Los termómetros descenderán este jueves ligera a moderadamente en Galicia, el Cantábrico y el Alto Ebro, y ascenderán en el sur y este de la península y en Baleares.

Por otra parte, Casals recalcó que en el extremo norte peninsular puede haber precipitaciones este viernes, “más probables en el litoral cantábrico y en Pirineos, donde es probable que vayan acompañadas de tormenta y alcanzar intensidad fuerte”. Con carácter más débil y disperso, estas lluvias podrán afectar a otros puntos del tercio norte peninsular y del norte de Canarias. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas descenderán en Galicia y subirán en el interior de la mitad oriental peninsular este viernes.

Por último, Casals comentó que este fin de semana se esperan cielos poco nubosos o despejados en gran parte de España, salvo en el tercio norte peninsular y el norte de Canarias, donde probablemente caigan lluvias débiles, más probables en el litoral cantábrico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris