Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Posada valora la “pasión” de Felipe VI y sus “ganas de impulsar todo lo que esté en su mano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 14:08 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, valoró este lunes la “pasión” que tiene el nuevo monarca “por todos los temas” y sus “ganas de impulsar todo lo que esté en su mano” tras un encuentro que tuvo este lunes con el nuevo monarca en el Palacio de la Zarzuela.

El presidente de la Cámara Baja dijo que el Rey presentó una “actitud magnífica” frente a los temas que se abordaron en esta reunión. Una jornada en la que Felipe VI también mantuvo conversaciones, de 45 minutos cada una, con el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ.

Tiene “pasión por todos los temas” y el “conocimiento muy profundo de todo lo que habla es fruto, no de unos días, sino de una preparación de años”, manifestó Posada. A este respecto, apuntó que en su encuentro con el monarca pudo visualizar sus “ganas de impulsar” y “de hacer todo lo que esté en su mano” en todos los asuntos.

Al ser preguntado acerca de una posible mediación del nuevo jefe de Estado en la unidad de España, y en concreto con Cataluña, Posada dijo “de manera general”, que “no debemos pedir a un poder lo que no está en su ámbito”.

“No voy a juzgar las actitudes de cada uno, y menos lo que haga el Rey. Todos debemos tener en cuenta la función de cada uno de los que participan en la vida política”, indicó.

Por otro lado, respecto a la inauguración este lunes de la Sala Prim en la segunda planta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, Posada informó que el Rey le pidió que manifestara su apoyo a los miembros de la sociedad que apoyan el bicentenario del General Juan Prim, ya que este año se cumplen dos siglos de su nacimiento en Reus (Tarragona).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris