Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fiapas apuesta por potenciar la participación activa de las personas con discapacidad auditiva en el entorno social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 13:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Jóvenes con discapacidad auditiva procedentes de 11 comunidades autónomas se han reunido en el Centro de Recursos de Apoyo y Formación de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) en un seminario que ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un espacio común y de intercambio para la reflexión sobre sus propias necesidades y para la formación de habilidades dirigidas a la participación activa en el entorno social.

Bajo el título ‘Si quieres, puedes’, este seminario se enmarca en el proyecto ‘Fomento del voluntariado entre jóvenes con sordera. Estrategias de dinamización y motivación’, desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado con Fundación Caja Madrid y que cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE.

El seminario contó con distintos talleres sobre creatividad para la innovación, habilidades de comunicación y competencias sociales y laborales. Posteriormente se contó con un espacio para el emprendimiento que incluyó la puesta en común e intercambio de experiencias de éxito entre emprendedores con discapacidad.

Fiapas pretende que este seminario siente las bases para que a nivel local comience la dinamización de los jóvenes con sordera en el entorno asociativo, estimulando desde éste su participación social y acceso al mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris