Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Fiapas apuesta por potenciar la participación activa de las personas con discapacidad auditiva en el entorno social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 13:47 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Jóvenes con discapacidad auditiva procedentes de 11 comunidades autónomas se han reunido en el Centro de Recursos de Apoyo y Formación de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) en un seminario que ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un espacio común y de intercambio para la reflexión sobre sus propias necesidades y para la formación de habilidades dirigidas a la participación activa en el entorno social.

Bajo el título ‘Si quieres, puedes’, este seminario se enmarca en el proyecto ‘Fomento del voluntariado entre jóvenes con sordera. Estrategias de dinamización y motivación’, desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado con Fundación Caja Madrid y que cuenta con la cofinanciación de la Fundación ONCE.

El seminario contó con distintos talleres sobre creatividad para la innovación, habilidades de comunicación y competencias sociales y laborales. Posteriormente se contó con un espacio para el emprendimiento que incluyó la puesta en común e intercambio de experiencias de éxito entre emprendedores con discapacidad.

Fiapas pretende que este seminario siente las bases para que a nivel local comience la dinamización de los jóvenes con sordera en el entorno asociativo, estimulando desde éste su participación social y acceso al mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris