Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE acoge un ciclo de conferencias sobre arte e integración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE acoge desde este lunes un ciclo de mesas redondas y conferencias relacionadas con el arte, la discapacidad, la diversidad y la integración.

La primera de ellas, 'Creando para la inclusión', se celebra este lunes a las 20.30 horas en el Teatro Valle-Inclán, dentro del espacio de debate del Centro Dramático Nacional 'Los lunes con voz'.

Durante el debate, los participantes en el taller sobre 'Creación de estructuras dramáticas a partir de improvisaciones', impartido por el director de teatro Alfredo Sanzol, compartirán sus experiencias durante el proceso de investigación. Además, dramaturgos, actores y directores con y sin discapacidad mostrarán las conclusiones del trabajo durante el taller. Por último, se proyectará un documental sobre el proceso de creación de un espectáculo interpretado por un elenco integrado de actores.

Dentro del ciclo de mesas redondas habrá dos conferencias más. El 'III Seminario Internacional de Arte Inclusivo', que se celebrará el martes 16 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza, y el debate 'Danza, inclusión y diversidad', del 17 al 19 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid. Cada uno de ellos será un foro de encuentro que permita la discusión y participación, convirtiéndose en un espacio donde reflexionar, exponer y compartir inquietudes.

Este ciclo forma parte del programa de actividades paralelas de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre en CentroCentro Cibeles. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es difundir la obra y dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris