Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Reforma fiscal. El Gobierno impulsa incentivos a las actividades culturales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 13:21 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Gobierno impulsará incentivos a las actividades culturales en la reforma fiscal que el Ejecutivo aprobó en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes. Así lo hizo saber hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la presentación de los detalles del anteproyecto de Ley.

Entre los incentivos que se aplicarán a las producciones cinematográficas españolas, destaca un tipo único aplicable al productor y al coproductor financiero, que será de un 20% respecto del primer millón, y de un 18% respecto del exceso, con un límite de tres millones de euros.

Por su parte, las producciones cinematográficas extranjeras recibirán una deducción del 15% de los gastos realizados en territorio español, con un límite de 2,5 millones de euros.

Del mismo modo, el Gobierno establece que los gastos realizados en España deberán ser de al menos un millón de euros. A su vez, el Ejecutivo establece que este tipo de producciones podrá obtener la devolución anticipada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris