Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Primera aplicación móvil de urgencias respiratorias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid) ha presentado ‘NeumoER’, la primera aplicación para dispositivos móviles y tabletas relacionada con el manejo de las urgencias de origen respiratorio.

Se trata de una iniciativa del Comité Científico de Neumomadrid en la que se podrán encontrar herramientas actualizadas de diagnóstico y tratamiento de las patologías respiratorias agudas más prevalentes, según informó la organización en una nota.

El diseño y tipo de contenidos de esta aplicación han sido rigurosamente seleccionados por Neumomadrid y elaborados por miembros de la sociedad científica. Esta herramienta está dirigida a neumólogos, médicos internistas, médicos de Urgencias y médicos de Atención Primaria.

‘NeumoER’ consta de un manual con 23 capítulos con toda la información científica que los profesionales sanitarios necesitan para profundizar en el diagnóstico y tratamiento de las principales patologías respiratorias agudas; un test de 35 preguntas aleatorias que permiten la evaluación de los conocimientos aprendidos; un neumomédicum que recoge, por orden alfabético, los fármacos utilizados en el manejo de las patologías respiratorias, los principales parámetros, valores de referencia, indicaciones e interpretación de los mismos que deben tener en cuenta los médicos que manejen la patología respiratoria en el ámbito del paciente agudo, y un completo apartado con tablas, figuras y algoritmos que explican de modo gráfico y visual los protocolos de actuación de las urgencias respiratorias más prevalentes.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris