Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El primer reloj inteligente que mide el azúcar en sangre sin pinchazo y una camiseta que avisa al 112, en The App Date Health

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 13:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Madrid acogerá este martes The App Date Health, que este año pone su foco de atención en las aplicaciones móviles dedicadas a la salud. En esta edición se presentará una galería de proyectos entre los que figuran el primer reloj que mide la glucosa y otros indicadores de forma no invasiva -sin mecesidad de pinchazo- o una camiseta que, ante un ataque al corazón sin síntomas aparentes, avisa a los servicios de emergencias.

Según informaron los organizadores de The App Date Health, este tipo de aplicaciones supone un gran avance y, sobre todo, una gran ayuda para los pacientes, el sistema sanitario y los profesionales, ya que las app abren múltiples e innumerables cambios y posibilidades en el ámbito de la salud.

Creado por una empresa de ingeniería valenciana, el citado reloj supone un paso adelante para la mejora de la calidad de vida de, por ejemplo, las personas con diabetes, ya que es el primer smartwatch en el mundo que permite medir el azúcar en sangre y otros indicadores, como pulso u oxígeno, de forma no invasiva, es decir, sin pinchar al paciente.

Otro de los proyectos españoles que se presentarán es Copcar, una camiseta, con la que han colaborado desde el Hospital Reina Sofía de Murcia, que monitoriza de manera cómoda a las personas con riesgo de sufrir un incidente cardiovascular. En caso de que ocurra, y aunque la persona no sufra los síntomas, la camiseta avisa a los servicios del 112.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris