Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Los nuevos beneficios sociales tendrán un máximo de 4.800 euros anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 12:45 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Los nuevos beneficios sociales, o impuestos negativos, que impulsará el Gobierno en el marco de la reforma fiscal para familias y personas con discapacidad serán acumulables hasta un máximo de 4.800 euros anuales.

Así consta en la presentación de los detalles de la reforma fiscal que presenta el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y su equipo este lunes en rueda de prensa.

El Gobierno va a poner en marcha de una ayuda de 1.200 euros a las familias numerosas y personas con discapacidad. Las ayudas son acumulables para cada una de las situaciones familiares hasta un total de 4.800 euros.

Estas ayudas, recordaron desde el Ministerio, son compatibles con ayuda para madre trabajadores con hijos menores de 3 años.

En concreto, estas ayudas beneficiarán a familias con hijos dependientes con una discapacidad superior al 33%, así como a familias con ascendientes dependientes con discapacidad.

Además, las familias numerosas continuarán siendo las que tengan 3 o más hijos o con dos hijos, en el caso de que uno de ellos tenga una discapacidad del 33%.

El Gobierno contempla en la reforma una categoría especial de familia numerosa con varios supuestos. Así, se considerará especial una familia con 5 o más hijos; con 4 hijos de los cuales 3 sean parto o adopción múltiple; y cuatro hijos con ingresos familiares anuales no superiores al 75% del Iprem.

DISCAPACITADOS

La reforma también presta especial atención a las personas con discapacidad, realizando un "fuerte" aumento de los mínimos familiares exentos.

De este modo, el mínimo familiar para las personas con una discapacidad de entre el 33% y el 65% será de 2.316 euros en 2014 y de 3.000 euros en 2015. Esta medida supone un aumento del mínimo exento del 29,5%.

Además, en el caso de las personas con una discapacidad menor del 65% con movilidad reducida, el mínimo crecerá también un 29,5% desde los 4.632 euros hasta los 6.000 euros.

Por último, las personas con una discapacidad superior al 65% se beneficiarán de un mínimo familiar un 28,3% más elevado a pasar de 9.354 euros hasta los 12.000 en el año 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris