Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. La Guardia Civil multa a más de 2.700 conductores de furgonetas en 48 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de junio de 2014, 12:36 h (CET)
- Uno de cada tres de ellos circulaba con exceso de velocidad

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil denunciaron a 2.711 conductores de furgonetas o furgones en apenas 48 horas, durante el lunes y el martes de la semana pasada, en el marco de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para intensificar los controles a este tipo de vehículos.

Concretamente, los agentes controlaron 34.312 vehículos de este tipo, de los cuales 2.711 (un 8%) fueron multados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial, según informó este lunes la DGT.

Uno de cada tres conductores multados (concretamente, 889) fueron sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida, en tanto que otros 395 circulaban sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

De hecho, Tráfico apuntó que los límites de velocidad o la ITV son algunas de las características que diferencian a las furgonetas y los furgones de los turismos, hecho que ha llevado a los agentes a incrementar la vigilancia de este tipo de vehículos durante el 16 y el 17 de junio, después de constatar que muchos de ellos son utilizados como automóviles, ya que se conducen con el mismo permiso de conducción de un turismo, pero presentan características diferentes.

Además, la DGT señaló que un 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, por lo que un adecuado mantenimiento de la furgoneta o furgón es esencial para realizar desplazamientos seguros.

Otra de las percepciones constatadas por la DGT en carretera es la no utilización del cinturón de seguridad por parte de los conductores de estos vehículos. Concretamente, 276 fueron denunciados en dos días por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.

ALCOHOL O DROGAS

Respecto a las denuncias por conducir con presencia de alcohol o drogas, 15 conductores fueron denunciados por este motivo el 16 y el 17 de junio, de ahí que la DGT siga realizando este tipo de controles preventivos a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar por los guardias civiles, debido a que su peso y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. En estos dos días, 138 conductores fueron multados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 62 por la disposición de la carga. Tráfico recordó que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.

Respecto a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, se formularon 366 denuncias por estos motivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris